El sector "A"



Humberto Duarte Marin
siempre recuerdo el sector "A" quiero decirles, que era una estructura de arquitectura Anglo Holandesa, de las antiguas trasnacionales Creole oil Corporation, del mismo tipo de arquitectura y diseño que se encuentra en Maracaibo, en el edificio las Laras donde hoy en dia funcionan las oficinas de Shell en la avenida 5 de julio (que por cierto tambien se incendio una vez), seria bueno everiguar la historia del sector A no siempre fue el CCPPAFFAA, anteriormente eran unas oficinas y despues fueron sedidas al ejercito para la fundacion de la escuela, siempre recuerdo cuando el loco de Bastidas un curso mio, le puso la bufanda y una boina al busto de Jose Ramon Yepz y se puso a jirale la vista, diciendole !nuevo!! se dice que el balancin realmente era un pozo de producion antiguo inactivo, al quemarse el sector A, las llamas no solo se llevaron un pedazo de nuestros recuerdos, tambien se llevaron una parte de la historia petrolera de Bacgaquero el zulia y Venezuela, Trabajo y Patria¡

Ivan Diaz Sanchez
eso lo que dan es ganas de llorar, recuerdo que un diciembre siendo antigüo mi dijo mi capitan Padron: si quieres salir para el 31 tienes que pintarme el sector "A" completico, en 4 dias lo pinte con los nuevos.... durabamos hasta la 1, 2 de la mañana, ahi saliamos con una pea bella por que diluiamos la pintura con gasolina.... jajaja...
P.D. salimos de permiso todos, a todos nos cambiaron el permiso para el 31 de diciembre

Denys Enrique Ferrer Rivera
recuerdo como si fuera ayer el dia de la entrevista final para ingresar al CCPPAFFAA, recuerdo que fue con el TTe Huerta y el TTe asimilado de la enfermeria que se la daba de malo, un viaje de preguntas que querian como ponerme nervioso y recuerdo la secretaria que paseaban durante la entrevista, jajaja quien recuerda eso?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

NIÑO FERNANDEZ EDGAR ALEXANDER , 2CIA ,2PLTON,3ESC....XVII PROMOCIÓN....





JAJAJAJ COMO NO RECORDAR A ESA SECRETARIA SI ERA LA INSPIRACIÓN DE MUCHOS ALLI.....JAJAJ..PERO VINO EL TTE HUERTA Y SE CASO CON ELLA Y CON LA VERGA LA VIMOS MAS...SALUDOS HERMOS DE ESCUELA...YO CONTINUE LA CARRERA MILITAR EN LA GUARDIA NACIONAL ME RETIRE COMO S/2 Y VOLVI A LA INDUSTRIA PETROLERA...

hool dijo...

soy de la XV promocion,Olivares Lopez de la tercera compañia me recuerdo un dia que venia de montar guardia en la residencia de los oficiales en el tercer turno al llegar al comando de la tercera compañia encuentro a toda la compañia frente al comando pagando planton con el capitan Peña Leal Danilo en el baño de su cuarto le habian tirado Heces fecales y estava mi capitan super alzado no se supo quienes habian hecho esto..quien se recuerda??

Anónimo dijo...

Quiero darles un sentido saludo a todos mis compañeros de la xix promocion y felisitar a mi amigo humberto Duarte Marin por tan bonita refleccion y me siento orgulloso porque en ese momento en el que Jean carlos bastidas le coloco la boina y la bufada al busto del contraalmirante JOSE RAMON YEPEZ yo estube alli presente y no es salamente ese recuerdo, fueron muchas las vivencias que marcaron nuestra estadia por la institucion yo diria que una parte de nosotros de cada uno de los que por alli pasamos tambien se perdio yo por ejemplo recuerdo como si fuese aller cuando fui por primera ves con mis padres a buscar informacion para ingresar a la institucion y berla ahora convertida en senisas da mucha tritesa quien se despide de ustedes Sol/Ejer CESAR VALENTINO plaza de la primera compañia 3 peloton xix promocion la mas moralosa.

Unknown dijo...

epa mi hermano Valentino Rosales pongase en contacto soy Ferrer Rivera 04146286453 y denysferrer@hotmail.com tambien en el facebook tenemos un grupo que se llama "escuela militar CCPPAFFAA Bachaquero edo Zulia"

Anónimo dijo...

buenas noche le saluda rambo de la XVII mi numero es 042606218360

Unknown dijo...

SOY EL EX SARGENTO JULIO BELLO ARAUJO DE LA GLORIOSA 1RA PROMOCION COMO ANECDOTA RECUERDO Q UNA VEZ DESPUES DE SACARNOS HASTA LA ULTIMA GOTA DE SUDOR EL TENIENTE GUTIERREZ NOS MANDO A DESCANSAR Y EN ESO PASO UN CHICHERO POR AHY Y SALIMOS A COMPRARLE PERO TERMINAMOS TUMBANDO EL CARRITO DE CHICHA Y LUEGO HASTA LAS 12 DE LA NOCHE EN PLANTON

Harold Ferrebus dijo...

Saludos a toda la gran familia ccppaffaa aqui le habla el C/1ro Harold Ferrebus egresado de la XI Promocion y me conocia mejor como "el policia" apodo que me colocaron mis antiguos, en primer año perteneci a la 2da compañia 4 peloton 4 escuadra equipo alfa mi matricula era 2827 mi comandante de peloton era el C/1ro Paz Medina, pero cuando llegaron los nuevos me pasaron para la 3era por ser clase, para mi fue un honor haberme formado es tan digna casa de estudio donde me forme como hombre con moral intachable y mano de obra calificada, esos años que pase en el centro no los olvidare nunca ni la cara de cada compañero de faena esos que con apenas hora de conocernos nos brindabamos la mano como si nos conocieramos de toda la vida, en mi menta todavia estan las imagenes frescas del primer dia en el centro fue una locura el que paso por el centro sabe de lo que hablo y de ese dia en adelante mi vida cambio deje de ser el niño de 15 años que entro y me empece a formar como hombre recuerdo a mi escuadra la gocho sosa ranfles tremendo amigo, a el oriental burnet blanco un renegado pero com mucha fortaleza, al caraqueño parra perez que anque no pudo terminar de graduarce tenia meritos para ello me ayudo mucho a mi aguante en el centro y el gocho castro fernandez yo creo que era el mas aspirina del grupo jeje bueno lo ultimo que suoe es que es oficial del ejercito y bueno muchos otro de que una manera o otra fueron parte de mi vivencia en el centro y hoy a mis 39 ya he olvidado muchas cosas de la juventud preo esos 3 años que estube en el centro estan anclados en mi memoria cada dia cada cara nunca los podre olvidar.

Anónimo dijo...

Quien me dice los requisitos para entrar en el cefie de bachaquero xfaa

Anónimo dijo...

Amigo julio yo recuerdo ese evento pero creo que fue el tte pirela quien nos castigo .

Unknown dijo...

Saludos toda la familia ccppaffaa, por acá c/ 2do arteaga chirinos oswaldo jose, integrante de XI promocion, y si Harold el caraqueño parra Lopez mi amigo fui a su casa en guarenas, y el gocho tambien, amiguisimo mio en una oportunidad me llevo para su casa en valera.

Unknown dijo...

La mejor e incomparable casa de estudio por la cual he pasado soy de la xv alumno cegarra helimenes

Unknown dijo...

Ls nejor casa de edtudio y vivencias incomparables soy de la xv prom cegarra helimenes

Anónimo dijo...

Buen dia
Soy Edixon Gutiérrez cabo 2 de la segunda compañía 4 peloton antiguo Angelito de la XI promocion mecanica A
Saludos hermanos hoy15 de octubre de 2022 celebramos otro aniversario de nuestra casa de estudio y formación como hombres integrales